jueves, 16 de diciembre de 2010

La Liga: Espanyol - FC Barcelona, asalto al fortín


La decimosexta jornada de la Liga nos trae uno de los partidos más emocionantes de toda la temporada: el derbi catalán. Para muchos, tan importante en cuanto a puntos como el mejor de los Clásicos.
Este es uno de los partidos más complicados para los de Pep Guardiola, que acuden al fortín blanquiazul con el convencimiento de poder sacar tres puntos y mantenerse líderes en la clasificación. El Real Madrid recibirá a un Sevilla malherido el domingo, por eso lo mejor es depender de uno mismo.
Mauricio Pochettino tiene un registro perfecto de siete victorias en Cornellá-El Prat, sin empates y sin derrotas, pero el momento demoledor que vive el FC Barcelona (21 goles a favor y 0 en contra en los últimos cuatro partidos de Liga) nos da un Barça favorito en las apuestas de Betfair (1.29) y una cuota altísima por la victoria blanquiazul (12.5).

El tridente azulgrana, Pedro-Messi-Villa, tiene además un nuevo reto: entre los tres, sólo le han marcado un gol al Espanyol en los últimos tres años. La portería de Kameni se resiste a los tres killers azulgranas, por eso habrá que estar muy atento al mercado de goleadores. Creemos que Messi puede ser una buena apuesta: el argentino lleva anotados 17 goles en la competición doméstica, los mismos que lleva toda la plantilla del Espanyol.
Si tenemos en cuenta todas las competiciones, han pasado más de 10 horas desde que Víctor Valdés encajara el último gol. Si cree que el guardameta catalán puede mantener la porteria a cero frente a los hombres de Pochettino, Betfair le ofrece 2 euros por euro apostado.
Muchos creen que este partido, junto a los dos Clásicos, es uno de los partidos que puede decidir la Liga. El año pasado, un 1-0 en el Camp Nou y un 0-0 en Cornellá-El Prat, dieron cuatro puntos vitales a los hombres de Guardiola para reconquistar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario