viernes, 1 de julio de 2011

Tour de Francia 2011: Todo el pelotón contra Contador

Aquí tenéis un articulo de nuestros amigos de Ciclismo Bets quienes además han organizado una competición con Betfair en la que reparten bonos y merchandise de Betfair!

Llega la cita más importante y mediática del ciclismo, como siempre durante la mayor parte de Julio podremos disfrutar de “La Grande Boucle”. Una edición que se presenta con una incógnita principal, ¿podrá Alberto Contador contra todos?

Sólo Andy Schleck parte como alternativa firme a la supremacía del pinteño en las grandes vueltas y, en especial, en el Tour, no en vano, será el único participante que podrá decir cuando empiecen a dar pedaladas este sábado en el Passage de Gois que ha subido al escalón más alto de los Campos Elíseos para recibir el maillot amarillo.

Centrándonos en el recorrido de la carrera, la siempre nerviosa primera semana cambia un poco su patrón para incluir finales dignos de clásicas, repechos y muros serán jueces en algunas de estas etapas. El belga Gilbert es el gran favorito para levantar los brazos esta semana (1.28 se paga su victoria de etapa en todo el Tour). Además, el domingo, segundo día de competición, nos deparará una interesantísima contrarreloj por equipos que marcará las primeras diferencias entre los favoritos.

Tras esta primera toma de contacto, la segunda semana se centrará en los Pirineos, dejando paso al colofón final, los Alpes, donde podemos destacar la doble subida del Galibier (en días distintos) conmemorando el centenario desde su primera aparición en el Tour y el final en uno de los puertos más míticos, Alpe-d'Huez, “La montaña de los holandeses” y sus veintiún curvas de herradura se han convertido en todo un símbolo del ciclismo. La contrarreloj de Grenoble, idéntica a la que ya se disputó en esta edición del Critérium du Dauphiné, dictará sentencia antes del homenaje final por las calles de París.

Como hemos comentado, hay dos claros favoritos a la victoria final, el actual vencedor Alberto Contador (1.84) y el aspirante Andy Schleck (3.35) estando muy lejos el resto de candidatos como el australiano Cadel Evans (30). La disputa del Giro de Italia y su consecuente fatiga por parte del líder de SaxoBank y la cantidad y calidad de sus rivales como Samuel Sánchez, Robert Gesink, Jurgen Van Den Broeck, Bradley Wiggins o Ivan Basso dejan la puerta abierta a una posible sorpresa, donde el potente equipo RadioShack, 1.67 es su cuota a ganador de la clasificación por equipos, puede sacar partido con corredores de un potencial excelso como el esloveno Janez Brajkovic y los veteranos Andreas Klöden, Levi Leipheimer y Chris Horner cuyas cuotas a su victoria general cotizan a más de 100 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario