miércoles, 14 de marzo de 2012

Apuestas de caballos: Festival de Cheltenham, segundo día de carreras



Sizing Europe lleva una trayectoria triunfal y será la gran atracción de la jornada de hoy, pero el analista de Betfair Graham Cunningham ha rastreado otras opciones más lucrativas.
El primer día del Festival de Cheltenham nos proporcionó la clásica montaña rusa de cuotas, con una gran lucha entre los que apostaron por los caballos favoritos y los que ofrecían un precio mucho más alto. Se podría decir que ganaron los primeros por 2-1, gracias a las espectaculares actuaciones de Sprinter SacreQuevega.
La segunda jornada también presenta un puñado de caballos en un estado de forma espectacular, por lo que los apostadores más osados de Betfair deberán buscar más allá de lo obvio para intentar cazar buenas cuotas. Dicho esto, a veces no tiene ningún sentido luchar contra lo evidente, por lo que soy contrario a elegir otros caballos que no seanSimonsig y Grands Crus en la Neptune Novices' Hurdle y la RSA Chase.
Simonsig no participó en la Novices' Hurdle de ayer, y su trayectoria reciente, con una gran lucha con el imbatido Fingal Bay en Sandowny una convincente actuación en Kelso, le dan muchas opciones en esta carrera. Su principal rival, Boston Bob, ha optado por otros objetivos, así que el horizonte se presenta despejado. Sin embargo, la prudencia y la cuota moderada de Simonsig (3.3) aconsejan tener preparada una apuesta en contra alrededor de la cuota 1.4 por si alguno de sus rivales aprieta la pelea y el final se presenta incierto.
Muchos expertos creen que la mítica cuesta de Cheltenham podría ser un problema para Grands Crus en el RSA. Yo no estoy entre ellos. El caballo de David Pipe tiene pinta de potencial estrella, y lo ha demostrado en sus tres victorias. La manera en que acabó las tres millas en la Cleeve Hurdle del año pasado y cómo peleó con Big Buck's en el World Hurdle sugieren que está más que preparado para estas batallas. La solvencia de Join Together en los saltos también podría otorgarle opciones de llegar hasta el final en esta carrera a cuota 7.8. Con todo, Grands Crus parece bastante más rápido que el resto de sus rivales, y a 2.38 no veo motivo para no apostar por él.
Sizing Europe está en boca de todos para la Champion Chase, y es el caballo con la cuota más baja de la jornada. Sin embargo, me pregunto si uno de los caballos que está pasando desapercibido no le pondrá las cosas difíciles. Ese caballo es el hermanastro del famoso Kauto StarKauto Stone, que crece tutelado por el embajador de Betfair,Paul Nicholls. Fue batido por muchos cuerpos de ventaja por Sizing Europe en la Tingle Creek Chase de Sandown en diciembre, pero duró mucho más que otros caballos teóricamente mejor preparados aquel día y también tuvo otra buena actuación en Down Royal.
Estoy dispuesto a olvidar la última derrota de Kauto Stone, ya que salió demasiado rápido en una carrera más larga que ésta en Ascot. A cuota 22, prefiero darle una oportunidad con vistas a apostar en contra cuando esté en buena posición, ya que para ello sólo necesitará relajarse y recuperar el galope de Sandown y Down Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario