lunes, 1 de octubre de 2012

Remontada historica en la Ryder Cup



Una remontada memorable volteó un resultado que parecía sellado a favor de los estadounidenses; el sábado la victoria de Europa se pagó a cuota 27 a 1.


Dentro de varias décadas se seguirá hablando de la hazaña del equipo europeo que participó en la Ryder Cup de Medinah de 2012. De cómo voltearon un marcador de 10 a 4 hasta convertirlo en un 13.5 a 14.5, de cómo ganaron un puñado de partidos que parecían perdidos, de una celebración por todo lo alto con Seve Ballesteros en el recuerdo.

También destacarán varios momentos decisivos, que pintaron de azul un torneo en territorio hostil que estaba perdido el sábado por la tarde. De los cinco 'birdies' seguidos del héroe Ian Poulter, que provocaron que al menos los capitaneados por Txema Olazábal retuvieran ciertas esperanzas antes de los partidos individuales. De los 'putts' portentosos de Justin Rose, que Phil Mickelson no pudo sino aplaudir. Y de otro decisivo 'putt' de Martin Kaymer en el hoyo 18, que volvió a poner en valor a un jugador en horas bajas que sólo había participado en un partido por parejas y estuvo a punto de no poder clasificarse para el evento. El golpe clave, además, que redimió otro que un compatriota suyo, Bernhard Langer, había errado en 1991 en una situación inquietantemente análoga.

El equipo americano ya era claro favorito antes del arranque de la Ryder Cup, ya que su triunfo apenas se pagaba a cuota 1.6. Los apostadores de Betfair también perdieron la fe en el equipo europeo el sábado, cuando marchaba 10 a 4 por debajo en el marcador y el trofeo parecía cambiar de manos. La victoria de los de Txema Olazábal se pagó a cuota 27 durante un buen rato, y el precio no se moderó hasta que Poulter hizo creer que el milagro era posible. Antes de la última jornada, cada euro apostado por Europa en Betfair se multiplicó por diez. A la inmensa euforia de muchos por una remontada histórica se le unió otra también inesperada por embolsarse unos euros que parecían de todo menos seguros. 
Fuente: Betfair blog

1 comentario:

  1. Me parece sorprendente como se decidió la pasada Ryder Cup, de una desventaja considerable pasar a ganarla de manera impresionante. Todo un espectáculo para los seguidores del golf y de las apuestas deportivas.

    ResponderEliminar